Jhony Corzo

Jhonatan es un surfista mexicano originario de Puerto Escondido, Oaxaca. Proviene de una familia 100% surfista con grandes sueños y en busca de poner a Mexico en lo más alto, vive del deporte y es un apasionado del surfing. Su especialidad es el surfing competitivo, le encanta la adrenalina y vivir de grandes retos a vencer.

Comenzó a surfear desde los 5 años, ya que el surf es una gran tradición en su familia y nació en una comunidad surfista, desde pequeño veía a su hermano Angelo Lozano y su primo Christian Corzo que viajaban a muchas partes del mundo y competían contra los mejores surfistas internacionales y eso fue algo que le llamó la atención y lo hizo pensar a que algún día estaría viajando por todo el mundo como ellos y compitiendo en lugares alucinantes.

Sus padres Jim Prewitt y Teresita Corzo lo llevaban a la playa desde pequeño y mientras su papá se metía al mar a surfear, su mamá lo cuidaba desde la orilla del mar junto con sus hermanos mayores Angelo Lozano y Jimel Corzo. Ellos han sido gran influencia en su carrera.

Jhony compite en tabla corta surfing y en la categoría abierta que son todas las edades. Practica de 3 a 4 horas por la mañana, dependiendo las condiciones del clima y si están perfectas puede quedarse más tiempo en el mar.

“Cada que me meto a practicar mi querido deporte me siento con mucha libertad al poder hacer lo que quiera, el mar me llena de puras engrías positivas que me ayudan a tener un día excelente con mucha energía y lleno de buena satisfacción, me siento súper conectado con el mar y con los animales marinos que son gran parte de nuestros queridos mares”.

Ha surfeado en Hawaii, Filipinas, Costa Rica, El Salvador, Francia, California, Panamá, Japón, Florida, Israel, Chile, Brasil, Ecuador y en muchas playas mexicanas, pero su playa favorita para surfear es Zicatela en Puerto Escondido.

 

Jhony Corzo
Jhony-Corzo-surfeando

“Mi mayor satisfacción es viajar con mis amigos a lugares con olas perfectas y estar cumpliendo mis metas que he tenido desde pequeño y agarrar un tubo con agua cristalina y salir lleno de energía del tubo es increíble”.

Jhony se prepara entrenando cada tarde en el gimnasio junto con entrenamientos funcionales y yoga, además tiene una preparación mental, come sanamente y se llena de buenas energías con su familia y sus amigos.

“Mi mayor logro y creo que será marcado es resto de mi vida fue en quedar Campeón Mundial de la categoría abierta de la ISA Surfing en el 2017 del mes de Mayo en Biarritz, Francia”.

Jhony aspira a ser el primer mexicano en llegar a la liga elite de los 32 mejores surfistas del World Surfing League que compiten entre ellos en 12 paradas alrededor del mundo para buscar al mejor cada año. Además de lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

“Por el momento sólo estoy enfocado en mi carrera de surfista profesional y pienso seguir en esto hasta llegar a cumplir mis metas”.

contacto

contacto@surfopen.com

Surf Open League 2019.

Close Menu