¿Vives o estás de visita en Latinoamérica y quieres hacer #surf? Estas de suerte puesto que aquí existen una gran variedad de playas con las condiciones perfectas ya que e cuenta con dos océanos y una diversidad de climas y épocas del año para realizar este deporte.
Puerto Escondido, México
Entonces, ¿Qué debe tener la playa ideal para aprender a hacer surf?
- Fondo de arena (preferiblemente).Si tiene fondo de roca o coral, al menos que haya profundidad.
- Olas pequeñas, suaves y previsibles, que las veas venir de lejos y preparar tus movimientos.
- Pocas corrientes: una corriente sólo te lleva de un lado a otro y no te mataría, pero nuestra poca experiencia nos podría hacer entrar en pánico.
- Fácil acceso: no es lo mismo entrar caminando al agua pisando arena que tirarte desde una roca con fuerte oleaje.
Ahora, nosotros tenemos nuestras playas favoritas para iniciarte en el mundo del #surf, aquí te dejamos lista:
Florianópolis, Brasil. En Playa la Barra do Lagoa –conocida como la “Australia Brasileña”- abundan las escuelas para todos los niveles y las olas son tranquilas. Su mejor temporada es en marzo donde podrás disfrutar de las playas casi vacías de turistas y aprovechar sus olas. También, a 90 kilómetros al sur encuentras Praia do Rosa, una playa surfer por excelencia.
Montañita, Ecuador. Ubicado a dos horas de Guayaquil, las olas son pequeñas y poco amenazantes, aquí abundan las surf schools orientadas a los principiantes. Su mejor temporada para ir es entre julio y agosto, meses tranquilos y ajenos a las lluvias por lo que las olas se mantiene calmadas y homogéneas.
Puerto Escondido, México. Carrizalillo ofrece un oleaje tranquilo e instructores dispuestos a enseñarte las nociones básicas.
Chicama, Perú. Ubicada a 600 km. de Lima y cerca de la ciudad de Trujillo, se considera una de las playas más largas del mundo, llegando hasta los 2.5 kilómetros. Las puedes encontrar entre abril y noviembre, porque aquí casi todo el año es temporada.
Nuquí, Colombia. Esta ciudad está considerada el mejor surf spot de su país. Aquí hay playas planas y con oleaje suave y otras con olas de hasta seis metros de altura, aquí también puedes encontrar diferentes instructores y escuelas de surf.
Nosara, Costa Rica. Este lugar tiene beachbreaks de fácil acceso dentro de un corto paseo. Los meses ideales para conocerla están entre noviembre y abril.
Comments