Este domingo, el surfista originario de Chacahua, Oaxaca, Sebastian Williams, se colgó medalla de oro al abatir al argentino, Franco Radzunias y al peruano, Andrés Echecopar, en los Juegos Panamericanos de Surf, los cuales se celebraron en la playa Punta Rocas, ubicada en Lima, Perú.
Tras una serie de intensos heats, el competidor mexicano obtuvo la victoria en la categoría de tabla corta varonil al obtener un puntaje de 16.93 sobre sus contrincantes, Radzunias y Echecopar de 14.53 y 12.93 puntos, respectivamente.
"Llegué a Perú con la intención de ganar, cada día lo visualicé y estuve pensando en solo hacer lo que sabía, cuando estaba en la playa, mi enfoque era conectar con el mar y agarrar las mejores olas. Estoy muy contento, me da mucha confianza en mis habilidades, en mi nivel competitivo el tener una medalla más, ahora panamericana y me gusta muchísimo representar a México en cualquier competencia", mencionó Williams sobre su participación.
Cabe destacar que el atleta mexicano también fue campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador el año pasado. Por lo que, con su más reciente logro, se siente motivado a participar en nuevas competencias y obtener buenos resultados en sus siguientes performances.
El país tri-color contó con la asistencia de 19 deportistas en los Juegos Panamericanos de Surf, entre los que se destacan: Rey Hernández (Acapulco, Guerrero), Maya Larripa, Gael Jiménez Maya Mateja (Puerto Escondido, Oaxaca) y más.
Sin dudas, el talento mexicano se ve reflejado cada vez más a nivel internacional con grandes participaciones como la de Alan Cleland Jr, en los Juegos Olímpicos de París 2024, o la de Jhony Corzo en 2017, cuando fue campeón mundial en los ISA World Surfing Games.
Comments